Office 365 es una suite de productos de Microsoft tanto para la oficina como para el hogar, que proporciona las herramientas de office normal, pero con disponibilidad total desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Además cuenta con aplicaciones para compartir y almacenar archivos, mensajería instantánea y publicar contenidos en un ambiente empresarial.
Contenidos curso nivel Usuario
Este curso está orientado a usuarios que tienen cierto manejo de office de escritorio y están migrando office 365
Módulo 1. INTRODUCCIÓN AL OFFICE 365
- Exploración de la plataforma y las aplicaciones
- Configuración del perfil
- Cambio de Contraseña
- Cambio de foto de perfil
- Cambio de Tema
Módulo 2. OUTLOOK ONLINE
- Introducción a Outlook Web App
- Comprobación y administración del correo electrónico
- Verificación, Lectura y respuesta de su correo
- Creación de un nuevo mensaje
- Cambios de vistas de correo
- Creación de una convocatoria de reunión
- Adición de una cita con el calendario
- Compartir el calendario
- Importar y administración de los contactos
- Crear una lista de distribución
- Agregar contactos externos
- Compartir escritorio, presentación, programa
- Realizar llamadas, videoconferencias, reuniones con Microsoft Teams
- Correo electrónico, calendarios, reuniones
- La creación de un área de equipo
- Compartir documentos con su equipo
Módulo 3. TEAMS
- Estructura y conceptos
- Creación y configuración de Equipos
- Agregar e invitar miembros al equipo
- Creación y configuración de Canales
- Modificar los permisos del Canal
- Agregar conectores
Módulo 4. SHAREPOINT
- Introducción a Sharepoint
- Sitio de Grupo
- Sitio de Comunicación
- Editar sitio
- Cambiar apariencia
- Editar Menús
- Crear páginas
- Insertar multimedios
- Agregar aplicaciones
- Compartir sitios
Módulo 5. ONEDRIVE PARA LA EMPRESA
- Introducción
- Configuración
- Almacenar información
- Sincronizar información
- Buscar información
- Compartir información
- Distribuir información
- Administrar
- Configurar Onedrive de escritorio
Módulo 6. PLANNER
- Crear un Plan
- Configurar un Plan
- Crear y configurar tareas
- Asignar tareas
- Conectar con Teams
Módulo 7. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FLUJOS DE TRABAJO
- Presentación de los flujos de trabajo de Office 365
- Creación de un nuevo flujo de trabajo
- Configuración de los estados de flujo de trabajo
- Edición de un flujo de trabajo
- Comprobación del estado de flujo de trabajo
- Detención de un flujo de trabajo
- Gestión de flujos de trabajo
Módulo 8. TRABAJO CON OFFICE WEB APPS
- Introducción a las Office Web Apps
- Lo que puede y no puede hacer con Office 365
- Crear, guardar y cerrar un archivo nuevo
- Elección de las herramientas
- Visualización de archivos en Office 365
- Edición en el navegador web
- Revisión y edición de hojas de cálculo Excel
- Trabajar con los cuadernos de notas de OneNote
Módulo 9. MOBILE CON OFFICE 365
- ¿Cómo utilizar el teléfono con Office 365?
- Recepción y envío de correo electrónico en el teléfono
- Edición de un documento de Word en su teléfono
- Guardar y enviar el documento editado
- Revisión y actualización de datos de Excel
- Afinando una presentación de PowerPoint en el teléfono
Módulo 9. MOBILE CON OFFICE 365
- ¿Cómo utilizar el teléfono con Office 365?
- Recepción y envío de correo electrónico en el teléfono
- Edición de un documento de Word en su teléfono
- Guardar y enviar el documento editado
- Revisión y actualización de datos de Excel
- Afinando una presentación de PowerPoint en el teléfono
Contenidos curso nivel Administrador
Este curso está orientado a usuarios expertos y profesionales TI que necesitan implementar y configurar office 365.
Módulo 1. PLANIFICACIÓN Y APROVISIONAMIENTO DE OFFICE 365
Permite configurar un inquilino de Office 365 y planificar una implementación piloto, además se revisa las y mejoras recientes características de Office 365.
- Descripción general de Office 365
- Aprovisionamiento de un inquilino de Office 365
- Planificación de una implementación piloto
Módulo 2. ADMINISTRAR USUARIOS Y GRUPOS DE OFFICE 365
Muestra cómo administrar usuarios, grupos y licencias de Office 365, y configurar el acceso administrativo mediante la consola de Office 365 y la interfaz de línea de comandos de Windows PowerShell.
- Administrar cuentas de usuario y licencias
- Administrar contraseñas y autenticación
- Administrar grupos de seguridad en Office 365
- Administrar usuarios y grupos de Office 365 con Windows PowerShell
- Configurar acceso administrativo
Módulo 3. CONFIGURANDO LA CONECTIVIDAD DEL CLIENTE OFFICE 365
Describe las diferentes aplicaciones que el cliente puede usar para conectarse a Office 365 y los requisitos de infraestructura que deben cumplir para conectarse a Office 365. También le enseña cómo configurar diferentes tipos de clientes de Office 365.
- Planificación para clientes de Office 365
Módulo 4. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS DESTINATARIOS Y PERMISOS DE EXCHANGE ONLINE
Describe Exchange Online y explica cómo crear y administrar objetos de destinatario y cómo administrar y delegar la seguridad de Exchange.
- Descripción general de Exchange Online
- Administrar destinatarios de Exchange Online
- Planear y configurar permisos de Exchange Online
Módulo 5. PLANIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EXCHANGE ONLINE
Explica cómo planificar y configurar los servicios de Exchange Online. También describe cómo planificar y configurar la interfaz antimalware y antispam en Office 365.
- Planificación y configuración del flujo de correo electrónico en Office 365
- Planear y configurar la protección del correo electrónico en Office 365
- Planificación y configuración de políticas de acceso de clientes.
Módulo 6. PLANIFICACIÓN Y DESPLIEGUE DE TEAMS EMPRESARIAL EN LÍNEA Y EQUIPOS DE MICROSOFT
Permite describe cómo planificar e implementar la plataforma de Team Empresarial Online.
También describe cómo planificar la integración de voz con Teams for Business Online.
- Planificación y configuración de la configuración del servicio Teams Empresarial Online
- Configuración de usuarios de Teams Empresarial Online y conectividad de clientes
- Planificación de la integración de voz con Teams for Business Online
Módulo 7. PLANIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SHAREPOINT ONLINE
Permite ver las características administrativas disponibles en SharePoint Online y las tareas de configuración más comunes para cualquier administrador que comience a usar SharePoint Online. También describe el concepto de colecciones de sitios y las diferentes opciones para compartir dentro de SharePoint Online. También se proporciona una breve descripción de portales adicionales, como el portal de video.
- Configurar servicios de SharePoint Online
- Planear y configurar colecciones de sitios de SharePoint
Módulo 8. PLANIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE COLABORACIÓN DE OFFICE 365
Muestra cómo planificar e implementar una solución de colaboración de SharePoint, y cómo habilitar los servicios de Yammer Enterprise dentro de los grupos de Office 365 y OneDrive para la Empresa y Office 365.
- Planificación y gestión de Yammer Enterprise
- Planificación y configuración de OneDrive para la Empresa
- Configurar grupos de Office 365
Módulo 9- MONITOREO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MICROSOFT OFFICE 365
Aquí se describe cómo monitorear y revisar los servicios de Office 365 y solucionar problemas de Office 365.
- Solución de problemas de Office 365
- Supervisión del estado del servicio de Office 365