Kotler y Armstrong, reconocidos expertos mundiales, definen Marketing como “el proceso de construir relaciones redituables al crear valor para el cliente captando a cambio el valor de los clientes”
Para conseguir este objetivo, existen técnicas, medios y metodologías ya probadas, sin embargo, en los últimos años con la aparición de Internet 2.0 y las llamadas Redes Sociales, el marketing está cambiando.
El buscador de Google, está liderando el mercado mundial respecto a las búsquedas y consultas en Internet, es por ello que se hace absolutamente necesario, utilizar las herramientas disponibles, aplicar conocimiento y destrezas, para poner a las empresas dentro de las primeras posiciones de este buscador, esto, con el objeto de atraer Prospectos de Negocios hacia su página WEB. Si bien hay que considerar la herramienta ADWORDS propuestas por Google, para posicionarse en los primeros lugares, no se puede desperdiciar el potencial que ofrecen los videos, ya que permiten posicionar a la empresa en forma natural en los primeros lugares de cada página y entregar información de calidad a los posibles Clientes. Que Google comprara la exitosa empresa YOUTUBE, fue una decisión inteligente, las estadísticas señalan que cada día son más los usuarios que prefieren ver videos antes de leer textos.
Otra forma de lograr seguidores y participación de Mercado, es a través de las Redes Sociales, donde se requiere de estrategias, sutilezas, conocimiento y manejo de un nuevo lenguaje y forma de comunicación.
Estas poderosas herramientas ya han sido utilizadas por grandes y pequeñas empresas, tanto en Chile como en el mundo. Pareciera que la razón de ello es la efectividad, los bajos costos y la gran capacidad de medir el impacto de las campañas de marketing.